Con el objetivo de que el alumnado de cada familia profesional se acerque al máximo a la realidad empresarial de sus respectivos sectores de actividad, este ciclo de charlas, conferencias y talleres les mostrará oportunidades de negocio, tendencias actuales y experiencias de otros emprendedores, que incluso en plena crisis económica y/o santaria han decidido emprender y lo están consiguiendo.

Todas las sesiones se realizarán en el salón de actos del CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro (48 plazas con aforo reducido) y serán retransmitidas por Webex si es necesario. Los jefes de departamento de cada familia profesional serán los responsables de asignar las plazas en presencial y por Webex para cada charla.

23/02 – 10.40 h (1 hora y posterior coloquio) TAFAD: Cómo la tecnología me ayudó a emprender, por Xabi CAstro. Entrenador personal que desde sus inicios ha encontrado en la tecnología su gran aliada.

24/02 – 10.40 h (1 hora charla + 1 hora taller) TURISMO: Análisis del caso «Meninas de Canido» por Eduardo Hermida y Taller para que los alumnos del CSGIAT dejen huella en esta intervención artística del barrio de Canido.

24/02 – 18.15 h (1 hora charla y posterior coloquio) INFORMÁTICA: Sonia Díaz, emprendedora y ex-alumna, diseñadora gráfica y de páginas web con WordPress. Miembro activo de WordPress Galicia explicará a los alumnos la importancia que esta asociación ha tenido en su carrera. Hablará de la importancia de generar contactos y dará algunos consejos de buenas prácticas entre colaboradores.

25/02 – 10.40 (1 hora charla + 1 hora taller) TAFAD: «Ponte en mi lugar» por ASPANEPS, se trata de una charla y posterior taller para sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de la solidaridad, la empatía y el trabajo en equipo. Habilidades indispensables para emprender y vivir en sociedad.

04/03 – 11.40 h. (charla 1 hora) para alumnos de régimen ordinario y 05/03 – 18.15 h (1 hora) para alumnos de modular –ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS: «Ayudas y subvenciones para emprender» por Verónica Rodríguez Ruzzo de Promove Consultores. El objetivo de la charla es dar a conocer los distintos organismos que ofrecen ayudas, dónde se pueden encontrar, y sobre todo los requisitos para acceder a ellas y las líneas de ayudas específicas.